miércoles, 14 de diciembre de 2011

Monster Hunter Tri G: El "vendeconsolas" de Nintendo 3DS


Tal como se apunta en una noticia reciente en Todojuegos.com, el nuevo título de la franquicia Monster Hunter que ha salido a la venta en Japón ha sido un revulsivo para las ventas de Nintendo 3DS, que en solo dos días computados de la semana pasada consiguió vender casi 400.000 unidades. Mientras Monster Hunter Tri G casi alcanza la cifra de 500.000 unidades vendidas (confirmándose que agotó Stock) y que otra remesa urgente está en camino.

Mi opinión personal: ¿Por qué poner un stock limitado de ventas de un juego que sabes que facilmente llegará a más de un millón de jugadores? Principalmente por dos puntos importantes y factores que creo decisivos:
  1. La única entrega de la saga en una consola de Nintendo (Monster Hunter Tri en Wii) no vendió tan bien como esperaba Capcom en territorio nipón, por lo que esta nueva entrega debió generar ciertas dudas en Capcom, dudas que han sido vapuleadas de un plumazo en tan solo dos días. 
  2. ¿Sabéis que consola sale a la venta esta semana en Japón? Si, efectivamente, PlayStation Vita. Probablemente, la jugada de pocas unidades a la venta ha sido una medida premeditada de Nintendo y Capcom con el único fin de que los japoneses estén más preocupados de no quedarse sin una copia de su saga predilecta que el estar atentos a la puesta en escena de la portátil rival de Nintendo 3DS. 
¿Qué es Monster Hunter y por qué es tan famoso en Japón? Es un juego de aventura con conectividad social, que permite hasta a cuatro jugadores participar en la caza o captura de monstruos de todos los tipos. Es una de las sagas favoritas de los japoneses, gracias a su modo multijugador y la posibilidad de jugar en cualquier parte, desde el metro hasta en las colas del cine. 

A continuación un vídeo del juego, concretamente de la entrega sobre la que hablamos en esta noticia:





No hay comentarios:

Publicar un comentario